AGUA DE LA VILLA

Agua para beber: necesidad del cuerpo humano

El cuerpo humano está compuesto de entre un 55% y un 78% de agua, dependiendo de sus medidas y complexión. Para evitar desórdenes, el cuerpo necesita alrededor de siete litros diarios de agua; la cantidad exacta variará en función del nivel de actividad, la temperatura, la humedad y otros factores. La mayor parte de esta agua se absorbe con la comida o bebidas —no estrictamente agua—. No se ha determinado la cantidad exacta de agua que debe tomar un individuo sano, aunque una mayoría de expertos considera que unos 6-7 vasos de agua diarios (aproximadamente dos litros) es el mínimo necesario para mantener una adecuada hidratación.

Leer más...

Que es el Agua?

Es un líquido incoloro, inodoro e insípido cuya composición química está formada por dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno: H2O Y es el líquido más importante en la superficie de la tierra ya que además de que ocupa alrededor de las tres cuartas partes de la superficie de la misma en forma líquida en el mar, ríos y lagos y en forma de hielo en las altas montañas, en las regiones po...lares y en el aire en forma de vapor.

Leer más...

Un método muy simple pero importante para lograr una vida saludable y un cuerpo fuerte


bebiendo-agua-de-la-villaConsiste en “beber agua pura” con frecuencia. El organismo se debe acostumbrar a beber agua diariamente como parte de una práctica habitual. El agua puede considerarse un importante disolvente universal pues una de sus funciones consiste en arrastrar las impurezas del cuerpo, llevándose consigo la materia venenosa del estómago y limpiando completamente los riñones. Además de arrastrar el desperdicio del sistema digestivo, es un elemento que vivifica porque contiene oxígeno y minerales de valor.Sin lugar a dudas, el agua posee diversos efectos benéficos sobre nuestro organismo. La nutrición actual considera la importancia vital del agua en la dieta y sugiere como pauta general beber al menos 8 vasos de agua natural por día (unos 2 litros), al mismo tiempo que se asegura que con tal cantidad podemos disfrutar de todas sus ventajas.

Leer más...

Los mejores consejos a la hora de beber Agua!

Como en todas las cosas, hay un método correcto para beber agua y es importante seguir los siguientes consejos: 

  • Beber un mínimo de 6 a 8 vasos de agua pura (natural, insípida y potable) al día.
  • No tomar agua con la comida para evitar arrastrar los alimentos.
  • Tomar agua media hora antes o media hora después de las comidas, pero en forma moderada.

    Leer Más..

El Tiempo Villanueva